arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Cadena perpetua a joven que asesinó a tres compañeros en una escuela de Ohio

Por Funes

(CNN) -- T.J. Lane, acusado por el asesinato de tres estudiantes el año pasado en una escuela de Ohio, fue sentenciado a prisión perpetua este martes. Vestido con una camiseta que llevaba la inscripción “killer (asesino)”, el joven evitó que sus abogados presentaran evidencia a su favor en la audiencia que lo condenó.

Lane se declaró culpable el mes pasado de tres cargos de muerte agravada, dos cargos de intento de muerte agravada y varias acusaciones vinculadas con el uso de armas en el tiroteo ocurrido el 27 de febrero de 2012 en la Escuela Preparatoria Chardon. Los fiscales descartaron la posibilidad de pena de muerte a cambio de que se declarara culpable.

El adolescente, entonces de 17 años, era conocido por varios en Chardon, una institución a unos 50 kilómetros de Cleveland. Sin embargo, en el momento del incidente cursaba estudios en la Academia del Lago, en el cercano poblado de Willoughby.

La escuela se define como un lugar para estudiantes “en riesgo”, “estudiantes remisos” que luchan con problemas como el “abuso de sustancias, problemas de carácter, problemas de salud mental, ausentismo escolar, delincuencia y deficiencias académicas”.

Después del tiroteo, uno de los entrenadores del equipo de fútbol americano persiguió a Lane y la policía logró arrestarlo a pocos metros de la escuela.

Tres jóvenes fallecieron como consecuencia de la masacre: Daniel Parmertor, de 16 años; Demetrius Hewlin, de 16; y Russell King, de 17.