arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Decenas de muertos y heridos por ola de atentados en Iraq

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 48 personas murieron y 167 resultaron heridas en una ola de atentados con coches bomba, explosiones en las carreteras y dos tiroteos a lo largo de Iraq este martes, en la víspera del 10º aniversario de la invasión de EE.UU. a ese país el 20 de marzo de 2003.

La mayoría de las explosiones y los ataques ocurrió en la capital, Bagdad, con ataques dirigidos principalmente a las zonas chiíes y los barrios de la capital.

Iraq sigue siendo sacudido por una bomba letal arma de fuego y ataques, aunque el nivel de violencia ha disminuido considerablemente desde los disturbios sectarios en el país durante 2006 y 2007.

Pero cada año en esta fecha, Iraq ha tenido un repunte en los ataques.

Los recientes ataques en zonas chiíes han extendido el miedo entre los iraquíes de que una guerra sectaria puede devastar al país de nuevo.

publicidad

Los sunitas exigen que el gobierno liderado por los chiítas detengan lo que llaman una trato de segunda clase hacia la comunidad suní de Iraq.