arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Acusan a "la voz de Elmo" de organizar fiesta con drogas y sexo para un adolescente

Por CNN en Español

(CNN) — El hombre que da la voz a Elmo, el personaje de Plaza Sésamo, enfrenta una nueva acusación en la que se le señala de haber organizado una fiesta con drogas y sexo para un adolescente en 2004, según una demanda federal presentada esta semana.

Sheldon Stephens, quien ahora tiene 24 años, es la cuarta persona en demandar a Kevin Clash, aunque fue el primero en afirmar públicamente que tuvo una relación sexual con el acusado cuando era adolescente.

La demanda de Stephens "no tiene méritos y prescribió en la ley de limitaciones", dijo a CNN el abogado de Clash, Michael Berger. "El señor Clash sigue negando las acusaciones, y tenemos la intención de defender este caso con fuerza".

Aunque Stephens calificó el hecho como "una relación adulta consensual" en noviembre pasado, la revelación provocó la suspensión de la participación de Clash en las emisiones de Plaza Sésamo, y finalmente su dimisión.

Clash, quien desde 1984 hizo la voz aguda del peludo rojo Elmo, ha reconocido la relación entre "dos adultos consientes" cuando surgió la declaración de Stephens, pero dijo que por lo demás era una "acusación falsa y difamatoria".

publicidad

"Soy un hombre homosexual", dijo el artista de 52 años en un comunicado en noviembre. "Nunca me he avergonzado de esto, o tratar de ocultarlo, pero sentí que era un asunto personal y privado".

Otros tres hombres pronto aparecieron con demandas federales presentadas en noviembre y diciembre, acusando a Clash de haber mantenido relaciones sexuales con ellos. Todos están representados por el abogado Jeff Herman, quien también presentó este lunes la demanda de Stephens.

El abogado de Clash ha pedido a un juez que desestime las otras tres demandas basadas en su argumento de que los hombres esperaron demasiado tiempo para demandar. La ley federal indica que hay un plazo de seis años para denunciar este tipo de hechos, mientras que sus acusaciones involucran relaciones que terminaron más de 10 años, dijo el abogado Berger este mes.

Cada demanda sostiene que los hombres solo entendieron la relación en el último año en que se dio, así que sufrieron daño psicológico y emocional por sus encuentros con Clash.

"Clash era un hombre adulto viviendo una vida pública destacada centrada en el entretenimiento de los niños pequeños, mientras que al mismo tiempo, en secreto, se aprovechaba de los adolescentes para satisfacer sus intereses sexuales depravados", alega la demanda de Stephens.

Aunque las acusaciones son similares a las que los otros hombres sostienen, la denuncia de Stephens es la única que alega el uso de drogas.

"Clash fumaba metanfetaminas en su actividad sexual con Sheldon", dice la demanda. "Clash también dio poppers a Sheldon como soporte sexual. Mientras Clash tenía contacto sexual con Sheldon, el chofer miraba y se masturbaba"

Los poppers generalmente se refieren a los nitritos de alquilo en forma de cápsulas que producen un torrente físico cuando se rompen y se inhalan.

Stephens tenía 16 años cuando conoció a Clash en Nueva York "en un evento de una red social para modelos y actores", dice la demanda. “Clash dijo a Sheldon que le ayudaría con su carrera como actor", dijo.

Clash renunció a su trabajo en Plaza Sésamo después de que la primera demanda fue presentada en noviembre. A pesar de su dimisión, la voz de Clash se usará para Elmo hasta el 2014, ya que la próxima temporada del programa ya ha sido filmada.