arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

ePad Femme, la tableta “exclusiva para mujeres" que enfureció a internet

Por Paula Andrea Daza

Por Jarrett Bellini, CNN

Nota del editor: Cada semana en Apparently This Matters, Jarrett Bellini de CNN habla sobre los temas del momento en los medios y en la web.

(CNN) -- ¿Qué podría tener de diferente una tableta específicamente para mujeres?

La ePad Femme, una tableta de ocho pulgadas, cuenta con aplicaciones que incluyen contenidos de yoga, ejercicio, cocina, salud y entretenimiento.

Sí, parece que el grupo Eurostar, con base en Dubai, notó que si hay algo que una mujer necesita es un dispositivo computacional diseñado para insultar su inteligencia.

Me imagino al equipo de desarrollo mirando varias veces una copia vieja de una revista Cosmo en el consultorio de un dentista, y declarando haber entendido por completo el cerebro humano.

publicidad

“Nuestra información sugiere que les gusta el yoga“.

Y luego crearon una ePad Femme.

¡Es rosa!

Las mujeres y los hombres somos completamente distintos. Y tal vez por eso pensaron que la ePad Femme sería un regalo perfecto para tu mamá, esposa, novia, hermana o cualquier mujer a quien quieras faltar al respeto abiertamente.

¿Qué dices? ¿Tu aniversario se acerca? No hay problema.

“Aquí está amor, una ePad Femme. Tiene recetas de cocina“.

Y para el fabricante, esa es una de las características a explotar en la promoción de la tableta , que orgullosamente anuncia que, a diferencia de cualquier otro dispositivo táctil en el mercado, este es el único diseñado “exclusivamente para mujeres“. Es por eso que las aplicaciones fueron preinstaladas, para que las pobres e inseguras mujeres no tengan que pensar en qué aplicaciones quiere.

Por supuesto que las aplicaciones preseleccionadas en la 'ePad Femme' le ayudarán a hacer todo lo que una mujer necesita en la vida: desde crear una lista de compras, hasta monitorear su pérdida de peso.

En este momento, todo el grupo Eurostar en Dubai probablemente está feliz por el súbito revuelo de la ePad Femme en la web. Aunque esperan “explorar otros mercados“, actualmente el dispositivo solo está disponible en Medio Oriente y algunas partes de Asia. Sin embargo ha captado atención en todo el mundo.

Porque es completamente ridículo.

Fue presentada por primera vez en octubre como una buena idea para hacer un regalo (seguramente para un hombre a quien no le importará dormir en el sofa). Y ahora por alguna razón regresó al mercado.

Tal vez se deba al precio. La ePad Femme solo cuesta 200 dólares. Y funciona con el sistema operativo Android. Así que cuidado, Apple, hay un nuevo alguacil en la ciudad.

Tiene un procesador de 1.5 GHz y 16 GB de memoria.

Sí, el grupo Eurostar literalmente pensó en todo con la ePad Femme. Hicieron algunas suposiciones sobre lo que las mujeres quieren, pero les faltó ciencia y dignidad.