arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Tornado en Bangladesh deja al menos 20 muertos

Por Paula Andrea Daza

Dhaka, Bangladesh (CNN) -- Al menos 20 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas cuando un poderoso tornado arrasó el distrito de Brahmanbaria al sureste de Bangladesh.

"Hasta el momento hemos confirmado 20 muertes, tras la fuerte tormenta que causó estragos en al menos 15 aldeas del distrito", le informó el jefe administrativo de Brahmanbaria, Nur Mohammad Mazumder a CNN.

Mazumder teme que la cifra de muertos pueda aumentar, porque los rescatistas no pudieron llegar a todas las zonas afectadas. Brahmanbaria está a 100 kilómetros de la capital, Dhaka.

Imágenes de televisión muestran árboles caídos y escombros. Muchos viviendas construidas en bareque y otras estructuras fueron destruidas y cientos de postes de electricidad fueron derribados.

Las autoridades señalaron que una parte de la cárcel del distrito se derrumbó, matando a uno de sus empleados.

Testigos informan que todo sucedió en 15 minutos, el torbellino arrasó los poblados y dejó rastros de devastación.

publicidad

Mazumder añadió que los hospitales locales estaban llenos de aldeanos heridos y era difícil moverse de un lugar a otro, ya que muchas de las carreteras estaban bloqueadas por los árboles caídos.

Residentes del área comentaron que miles de personas se quedaron sin hogar, y que no había electricidad en parte de la zona.

La Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina ordenó medidas inmediatas de socorro y rehabilitación.