arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Yoko Ono muestra en Twitter las gafas ensangrentadas de John Lennon

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Yoko Ono exhibió las gafas ensangrentadas de John Lennon, quien murió por un disparo, en demanda de mayores regulaciones a la adquisición de armas en Estados Unidos.

La artista publicó este miécoles la imagen en su cuenta en Twitter (@yokoono), junto con varios mensajes en contra de las armas de fuego.

“Más de 1.057,000 personas han muerto por armas en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980, fue el mensaje principal, incrustado en la misma imagen de las gafas.

En otro tuit indicó que 31.537 personas mueren cada año en EE.UU. “Estamos convirtiendo este bello país en una zona de guerra”, escribió. “Juntos vamos traer de regreso a Estados Unidos, la verde tierra de la paz”.

La protesta de Yoko Ono ocurre en el aniversario 34 de su aniversario de bodas con el exBeatle, quien destacó por sus canciones pacifistas. La artista también compartió un enlace a un álbum fotográfico de esa fecha (1969), publicado en su página de internet.

“La muerte de un ser querido es una que te vacía. Después de 33 años (sic), nuestro hijo Sean y yo aún lo extrañamos”, escribió Ono.

La protesta de Ono también ocurre mientras el gobierno del presidente Barack Obama presiona al Congreso estadounidense para imponer mayores restricciones a la venta de armas, luego de varias masacres perpetradas con rifles de asalto en el país.