arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Vettel se disculpa con Webber y Red Bull tras su controversial victoria en Malasia

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — El campeón del mundo Sebastian Vettel se disculpó con su compañero de equipo Mark Webber después de desafiar las órdenes de arrebatar una “arriesgada” victoria en el Gran Premio de Malasia el domingo y llegar a la cima de la tabla de pilotos.

Webber estaba a punto de conseguir su décima victoria en la Fórmula 1 y la primera desde julio tras liderar cómodamente después de la última parada en pits, y recibió órdenes de mantenerse en esa posición hasta el final del circuito de Sepang.

Vettel, sin embargo, tomó la oportunidad de pasar al veterno piloto australiano para conseguir de triunfo número 27, habiendo partido en la pole position por segunda vez en las dos carreras de este año.

“Quiero disculparme con Mark”, dijo el alemán a los periodistas, habiendo sido reprendido por el jefe del equipo, Christian Horner, en radio mientras estaban en la pista. “Esto es tonto Seb, vamos”, le advirtió Horner.

“Él estaba tratando de conservar el coche y los neumáticos, pero tomé mucho riesgo al pasarlo”, dijo el piloto alemán de 25 años.

“No ignoré eso, pero no lo debí haber hecho”.

Luego dijo en la página web de Red Bull: “Me puse encima de la decisión del equipo, lo que estuvo mal. No era mi intención y me disculpo. No estoy feliz de haber ganado, hice una equivocación y si lo pudiera deshacer lo haría. No es fácil ahora mismo y le pido disculpas a Mark y al equipo”.

Webber, que con frecuencia se ha quejado de que Vettel, triple campeón, tiene un estatus favorecido en el equipo austriaco, hizo pública su inconformidad en la conferencia de prensa al final de la carrera.

“La primera parte del Gran Premio estuvo muy bien”, dijo el piloto de 36 años. “Al final tuvimos la estrategia adecuada, y yo estaba controlando la carrera, haciendo todo bien, pero el equipo me dijo que mantuviera el motor sin esfuerzo”.

“Pero quiero correr bien. Seb tomó sus propias decisiones y tendremos protección como siempre y así son las cosas”.

También dio una declaración a la página del equipo.

“Desde luego no estoy satisfecho con el resultado. Esto pone presión sobre unas personas y desafortunadamente no se puede devolver el tiempo. Sé que las personas quieren una emoción cruda de nuestra parte en estas situaciones y ahí está, pero necesitamos permanecer calmados. Faltan tres semanas para la próxima carrera, así que hay tiempo para que trabajemos en esto”.

Horner dijo que el incidente fue “frustrante”.

“La Fórmula 1 es tanto un deporte de equipo como de individuos y a veces hay un conflicto entre el deseo del piloto y el interés del equipo”, dijo. “Lo que ocurrió hoy es algo que nunca debió haber pasado”.