arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Mujer podría pasar dos años en prisión por robar albóndigas

Por Funes

(CNN) -- Una mujer podría pasar hasta dos años en prisión luego de ser acusada de intentar robar una bolsa de albóndigas en la Academia Militar de los Estados Unidos.

Estelle Casimir, empleada de la escuela militar fundada en 1802, se declaró no culpable ante un tribunal de Nueva York, según indicó su abogado, Michael Ferraro. “Está muy amargada”, dijo el letrado.

Casimir está acusada por el robo de una bolsa de albóndigas en la famosa academia de West Point, Nueva York, el 30 de enero. Enfrenta dos cargos por los delitos de robo y posesión de propiedad privada, cada uno con una pena de hasta un año en prisión y mil dólares de indemnización.

Según el testimonio del gerente de operaciones a cargo, Casimir intentó esconder una bolsa negra alegando que era basura. Luego, ante la insistencia de su superior, la mujer mostró la bolsa de albóndigas. ¿El plato de aquella noche? Albóndigas, claro.

A la espera de una resolución judicial, Casimir ha sido suspendida sin goce de sueldo por Watson Services, empresa que tiene la concesión gastronómica en la academia.

publicidad

El abogado señaló que intentará llegar a un acuerdo con el fiscal. De no lograrse, Casimir deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 19 de abril.