arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Celebridades apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo en EE.UU.

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Los artistas de Hollywood comunmente opinan sobre los acontecimientos políticos en Estados Unidos y el mundo. Y el caso del debate de este martes en la Corte Supresa sobre los matrimonios del mismo sexo no es la excepción.

Con la etiqueta (hashtag) #IgualdadDelMatrimonio (#MarriageEquality), algunas celebridades respaldaron a través de Twitter a los matrimonios gay.

Jesse Tyler Ferguson, el protagonista de la serie Modern Family, quien está comprometido con el abogado Justin Mikita, tuiteó una fotografía de los abogados que se oponen a la llamada Proposición 8, Ted Olson y David Boies, cuando llegaban al tribunal este martes.

El actor Scott Foley, de la serie Scandal, dijo en su cuenta de Twitter: “¿Cómo es que es 2013 y seguimos debatiendo la igualdad de matrimonio? ¿O de todas formas, cualquier igualdad?”

El actor y comediante Jake Johnson pidió RT (retuitear, replicar el mensaje) “si tú aceptas que la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidades aplica para los #LGBT estadounidenses”. Añadió una imagen de la que tomó las palabras para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La cantante Sara Bereilles escribió: “Sí, sí, sí. Es la hora. Hoy la #Prop8 tiene su día enfrente de la Suprema Corte. ¡Mi apoyo de todo corazón para la #IgualdadDelMatrimonio!”.

publicidad

El productor Russell Simmons dijo que esperaba “que la Suprema Corte esté del lado correcto de la historia este día y reconozca la igualdad de matrimonio para todos”. Pidió retuit para su mensaje.

La actriz Padma Lakshmi llamó a sus seguidores a “vestir de rojo” en apoyo a la #IgualdadDelMatrimonio que se debate en la Suprema Corte estadounidense. Añadió una imagen en su cuenta de Instagram llamando a apoyar su propuesta.