arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Bachelet regresa a Chile para “contribuir” a mejorar su país

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- La expresidenta chilena Michelle Bachelet regresó a Chile este miércoles, luego de más de dos años de fungir como directora de ONU Mujeres, y anunció su intención de “contribuir” a crear mejores condiciones para su país.

“Me siento muy comprometida con mi país, y por eso he decidido volver. Porque creo que aún hay muchas cosas por hacer, para que nuestro país sea un mejor país para todos, y yo quiero también poder contribuir en eso”, dijo Bachelet a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Ahí fue recibida por un grupo de alcaldes de oposición, dirigentes sociales y simpatizantes, según un reporte de CNNChile. “Hay un país entero, con ganas de participar en construir un Chile para todos”, dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. “No la vamos a dejar sola en esto”.

Bachelet evitó pronunciarse por una posible candidatura presidencial, como ya lo ha anunciado el líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien aseguró que la expresidenta será postulada para las elecciones primarias de la oposición del 13 de abril.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país”, agregó Bachelet.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM