arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hallan a un niño de 4 años junto a un cadáver en descomposición en Nueva Jersey

Por CNN en Español

(CNN) — La policía de Nueva Jersey halló solo a un niño de cuatro años en un departamento de Union, pero también encontró el cuerpo en descomposición de una mujer.

Las autoridades revelaron pocos detalles sobre el caso; ni siquiera si la mujer era la madre del niño.

La mañana del martes, la policía respondió a una llamada del personal de intendencia de los departamentos en la localidad de Union, a poco más de 10 kilómetros al suroeste de Newark, en el noreste de Estados Unidos. Hubo quejas de un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos, según la policía.

Los agentes descubrieron la puerta del departamento entreabierta, pero asegurada por dentro con una cadena. Los policías forzaron la puerta y encontraron al niño de cuatro años, según un comunicado emitido por el Departamento de la Policía de Union.

El director de la policía, Daniel Zieser, dijo a la afiliada de CNN, WCBS, que el menor aparentemente estuvo en el departamente por cinco o seis días, y sin comida a su alcance. Zieser agregó que el niño narró a un policía que había mucha comida en el refrigerador, pero que no podía abrir la puerta.

publicidad

El menor “estaba muy malhumorado pero alerta”, indicó la policía en un comunicado.

En la recámara, los agentes descubrieron el cuerpo de una mujer “en estado de descomposición”, según el comunicado.

El menor aparentemente había tratado de cuidar a la mujer, según la policía. “Le estaba poniendo algún tipo de loción sobre ella, pero había fallecido. Es muy triste”, dijo Zieser.

Los servicios de emergencia llegaron a la escena y el niño fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

El médico legista programó una autopsia de la mujer, aunque Zieser detalló que murió por causas naturales. CNN no pudo contactar al médico legista.

Personal de intendencia del departamento dijo a CNN que no se pronunciarían sobre el tema, mientras que la policía busca a miembros de la familia.