arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Michelle Bachelet buscará la presidencia de Chile por segunda vez

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- La expresidenta chilena Michelle Bachelet anunció este miércoles su decisión de presentarse como candidata a las elecciones primarias del grupo Concertación de la oposición, a celebrarse el 13 de abril.

“Con alegría, con determinación y con mucha humildad he tomado la decisión de ser candidata”, dijo Bachelet, la primera mujer en ser presidenta en Chile (2006-2010) y quien desde 2010 fungía como directora de ONU-Mujeres.

“Estoy aquí frente a ustedes cumpliendo mi promesa. Aquí estoy, junto a ustedes, dispuesta a asumir este desafío, que es personal, pero por sobre todo es colectivo”, dijo al anunciar su decisión, lo que generó una ovación entre sus partidarios reunidos el Centro Cívico de El Bosque, en la capital chilena.

“Yo no voy a ofrecer un programa hecho entre cuatro paredes, voy a promover diálogos y encuentros para que el programa de esta campaña tenga el sello de la ciudadanía. Vamos a constituir un verdadero pacto de gobierno con un compromiso”, dijo Bachelet, según CNN Chile.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM