arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Padres de joven colombo-canadiense buscan a hijo en Miami

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Los padres de un joven colombo-canadiense buscan desesperadamente a su hijo, quien viajaba de Canada a Colombia este martes 26 de marzo, pero al llegar a Miami desde Toronto para hacer conexión con el vuelo que lo llevaría a Cali nunca se presentó a abordar el avión.

"Yo lo deje en el aeropuerto de Toronto a las 7 am del martes; confirmé que se registró para el vuelo; lo vi físicamente entrar al área de aduanas de USA, pero luego me enteré de que no tomó el avión a Colombia", dijo a CNN Luis Rengifo, el padre del joven.

Andrés Felipe Rengifo, de 20 años llegó a Miami procedente de Toronto en el vuelo 1497 de American Airlines, según confirmó a CNN una vocera de la aerolínea, quien también dijo que éste no abordó el avión que lo llevaría a Colombia.

El padre manifestó temor por lo que pudiera suceder, aludiendo a un mensaje que su hijo dejó en la casa. "Revisando su habitación encontramos una nota de despedida, indicando que quiere desconectarse de la familia y amigos. Evidentemente el planeo tomar este paso. No creemos que sea víctima de "foul play".

Un vocero de la seguridad aeroportuaria dijo a CNN e Español que en el reporte de detenciones de Aduana no aparecía ningún nombre bajo Andrés Felipe Rengifo.

publicidad

La política en Miami para reportar a un adulto como desaparecido es de 48 horas, según indicó a CNN en Español un agente de Miami Security Airport.

Andrés Felipe vestía blue-jeans, zapatillas, chaqueta café claro, y suéter negro. Mide 1,83 cm y pesa 72 kgs, de acuerdo con datos suministrados por su padre, quien solicita que cualquier información sobre el paradero de su hijo sea canalizada al teléfono 1-289-439-4022. O vía e-mail a: lrengifo@ymail.com