arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Petraeus pide perdón por escándalo sexual

Por CNN en Español

(CNN) — David Petraeus aprovechó una cena este martes para pedir disculpas por el escándalo que provocó su renuncia al cargo de director de la CIA el año pasado.

Petraeus, un ex general de cuatro estrellas, se ha mantenido en un segundo plano desde que el asunto fue revelado en noviembre.

"Por favor, permítame comenzar mi intervención esta noche al reiterar lo mucho que me arrepiento y pido disculpas por las circunstancias que me llevaron a renunciar a la CIA y que ha causado tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", dijo Petraeus a una multitud reunida en un salón de baile de un hotel de Los Ángeles. "Yo también soy muy consciente de que el motivo de mi viaje reciente fue mi propia obra".

Esto lo dijo durante la cena anual de honor a los militares en la Universidad del Sur de California, la cual ha sido una de las principales apariciones públicas desde que el escándalo descarriló la ilustre carrera del condecorado general del Ejército.

Petraeus, quien alguna vez dirigió las guerras en Iraq y Afganistán, dimitió de su puesto de la CIA en noviembre.

Admitió que tuvo un romance con su biógrafa, Paula Broadwell, miembro graduado de West Point, que pasó meses estudiando el liderazgo del general de las fuerzas de EU en Afganistán.

El asunto salió a la luz durante una investigación del FBI por correos electrónicos enviados Broadwell presuntamente a otra mujer.

publicidad

En el discurso de este martes, trató de mover la atención de sus problemas pasados y aportar algo de luz sobre los logros de los miembros militares.

"Me uno a usted muy consciente de que me considera una luz diferente ahora de lo que era hace un año", dijo. "Pero esta noche no es sobre mí. Se trata de los veteranos. Su militares en servicio activo y los cadetes del ROTC."

La dimisión del general Petraeus, de 60 años, el 9 de noviembre de 2012 tambaleó el gobierno del presidente Barack Obama, pues ocurrión tres días después de su reelección y coincidió con las investigaciones por la gestión de la CIA tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, en Libia de septiembre, en el que murió el embajador y otros tres funcionarios.