arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

6 curiosidades de volar que quizás no sabías

Por Paula Andrea Daza

Por Dominique Van Heerden, CNN

(CNNTravel) — Todos lo hemos hecho. Todos hemos visto esa lata medio llena de refresco que fue servida en nuestro vaso, preguntándonos qué va a hacer el sobrecargo con el resto del refresco.

Pero aquí está la respuesta: te pueden dar toda la lata, solo tienes que pedirla, y te la darán.

Esta y otras joyas de sabiduría son compartidas por los pilotos, sobrecargos y personal de limpieza de la cabina en el sitio web de noticias sociales, Reddit, para el deleite de los pasajeros que a menudo no tienen ese intercambio tan franco con las personas que conocen mejor el cielo.

Incluso si ya conoces la política “dales toda la lata” de las aerolíneas, existe la posibilidad de que haya cosas que aún no conoces.

publicidad

Baños

Los baños del avión pueden abrirse desde el exterior. Todos.

Todos los pilotos y sobrecargos saben cómo hacerlo, y probablemente también lo sepan varios de los pasajeros. Así que ten cuidado de lo que intentes hacer allí.

Luces de la cabina

Cuando despegas y aterrizas en la noche, las luces se apagan en la cabina para permitir que tus ojos se ajusten a la oscuridad. En caso de una evacuación, podrás ver mejor.

Cobijas, almohadas y revistas

Los profesionales dicen que no debes utilizar las cobijas y almohadas si no están envueltas en plástico sanitario, a menos que disfrutes compartir partes desconocidas de humanidad con extraños al azar. También, las revistas son probablemente las cosas más sucias en un avión.

¿Puertas que se abren a la mitad del vuelo?

¿Alguna vez te has parado cerca de la puerta de emergencia y te has preocupado de que algún maniático la abra a 9,1 kilómetros de altura?

Relájate. Los individuos simplemente no tienen la fuerza para abrir una puerta en el vuelo.

Inténtalo y podrías asustar a tus compañeros de vuelo, pero a una altitud tan elevada esa puerta simplemente no se moverá. (El gurú del viaje en CNN, Richard Quest, dice que no solo es un asunto de fuerza y presión del aire, sino también de diseño. Dice que el diseño que los fabricantes de aviones utilizan en estos días imposibilitan que un pasajero abra una puerta mientras vuelan).

Visitas a la cabina de pilotos

¿Crees que las visitas a los pilotos están prohibidas después del 11-S? No es así.

“Está bien… cuando el avión está en tierra, es la mejor parte de mi trabajo, especialmente cuando el pasajero está interesado y tiene muchas preguntas”, afirma un piloto en Reddit. “Puedes preguntar durante el abordaje si puedes echar un vistazo dependiendo de cuán ocupados estemos, pero es mejor después del aterrizaje cuando todos desembarcan”.

Lo que no te dirán durante emergencias

“Si no vamos a lograrlo, definitivamente no te lo diremos”, dice un sobrecargo en la historia en Reddit. “Lo último que necesitamos antes de morir es una revuelta”.

En el tema de las emergencias, Richard Quest de CNN tiene un consejo: mantén puestos tus calcetines y tus zapatos a la mano.

“No te quites los zapatos durante el despegue o aterrizaje”, dice Quest. “Si algo llega a pasar durante el despegue o aterrizaje, y necesitas evacuar el avión, no querrás correr en la pista de aterrizaje sobre escombros y combustible en tus calcetines ¿o sí?”.

Nota del editor: Visita CNNTravel para conocer más historias sobre Asia y el mundo.