arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los usuarios de teléfonos inteligentes revisan Facebook 14 veces al día

Por CNN en Español

(CNN) -- ¿Crees que usas mucho tu teléfono para ver Facebook? A no ser que lo hagas por lo menos 14 veces al día, en realidad estás por debajo de la media.

Esa es sólo una de las sorprendentes revelaciones de una investigación de IDC-Facebook publicada el miércoles que indica, además, que la red social es la tercera aplicación más popular en los smartphones, después del correo electrónico y el navegador.

El 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes son frecuentes visitantes de Facebook, con más de la mitad de ellos chequeando la aplicación todos los días.

[polldaddy poll=6998867]

El pico de Facebook es durante la noche, justo antes de acostarse. Sin embargo, cualquier tiempo es bueno: en promedio visitamos la aplicación o el sitio de la red social un promedio de 13,8 veces durante el día, durante dos minutos y 22 segundos cada vez.

publicidad

El estudio fue realizado por teléfono entre 7.446 usuarios de iPhone y Android en los EE.UU. entre 18 y 44 años -muestra representativa del 50% de la población que utiliza teléfonos inteligentes- a quienes se hicieron preguntas acerca de su uso del teléfono durante una semana, en marzo.

Y tú, ¿cuántas veces al día en promedio revisas tu Facebook? Cuéntanoslo en los comentarios.