arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Evo Morales suspende actividades por un "problema de salud complicado"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, canceló sus actividades de este lunes debido a un "problema de salud complicado", informó el vicepresidente Alvaro García Linera.

"Los médicos lo han obligado a que se quede en casa y tenga tratamientos para mejorar y recuperarse de su salud", dijo García Linera citado por la Agencia Boliviana de Información.

El vicepresidente agregó que se trata de "un problema de salud complicado" relacionado con su aparato respiratorio.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó a CNN en Español que Morales tuvo que cancelar sus actividades aquejado por una gripe que venía arrastrando desde hace varios días y que no pudo ser superada por sus constantes viajes.

Según la ministra, aunque el mandatario tampoco acudió al palacio de gobierno, éste se encuentra en su residencia acompañado de su equipo del despacho presidencial trabajando en asuntos gubernamentales.