arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Pedro Quezada, ganador de la Powerball enfrenta orden por manutención infantil

Por CNN en Español

(CNN) -- El dominicano de Nueva Jersey que ganó 338 millones de dólares en la lotería Powerball aparecerá ante una corte este lunes luego de que se emitiera una orden judicial por manutención infantil no pagada.

Pedro Quezada de 44 años y padre de cinco hijos de entre cinco y 23 años edad, debe 29.000 dólares en manutención infantil, según William Maer, de la oficina del alguacil del condado de Passaic.

Una orden judicial por la suma no pagada fue emitida en 2009 y ha permanecido suspendida por un juez a la espera de la aparición ante la corte de Quezada. No está claro cuáles de los hijos son beneficiarios de los pagos.

Casiano, un hijo de Quezada dijo que su padre contrató a un abogado y está "trabajando en esto".

Una orden de manutención de los hijos por lo general resulta en un plan de pago o en un arresto, dijo Maer, quien se negó a comentar sobre el caso de Quezada porque la investigación está en curso.

publicidad

Cada persona que gana más de 600 dólares en la Lotería de Nueva Jersey está sujeta al pago de impuestos, gravámenes, pagos de manutención de niños y similares, dijo la portavoz de la lotería Judith Drucker. Los fondos adeudados se deducen del pago final de los ganadores, dijo.

Quezada ha optado por un pago en efectivo que ascenderá a unos 152 millones de dólares después de impuestos.