arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Crean tatuajes inteligentes que controlan tu salud y se borran

Por Funes

(HLN) -- Si la indecisión te atormenta antes de marcarte de por vida con un símbolo tribal o una frase de dudosa traducción a caracteres chinos, los nuevos tatuajes inteligentes quizá sean lo que estás buscando. Por lo menos, no tendrás que arrepentirte si el diseño no es el que imaginabas.

Y es que investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos han dado a conocer los nuevos tatuajes electrónicos. Tras años de trabajo, estos científicos han presentado unos dispositivos epidérmicos que se estampan en la piel e interactúan con el cuerpo para monitorear el ritmo cardíaco o transmitir información vital. Y otro dato: duran apenas dos semanas antes de desaparecer por completo.

Según la revista especializada MIT Technology Review, estos dispositivos “incorporan electrodos ultra finos, sensores, tecnología inalámbrica y sistemas de comunicación que pueden ser utilizados para monitorear la salud”.

Pero esto es solo el comienzo. Según John Rogers, líder del proyecto, Reebok presentará este año el CheckLight, que utilizará esta tecnología para detectar posibles conmociones cerebrales. Y el hombre va más allá: también imagina sensores que puedan colocarse alrededor del corazón o el cerebro para detectar arritmias o ataques epilépticos, respectivamente.

¿Qué te parece este invento? Cuéntanos en los comentarios.

publicidad