arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información sobre Joseph Kony

Por CNN en Español

(CNN) -- Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la detención, traslado o condena de Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles el Departamento de Estado.

El LRA ha matado a 2.400 personas y sus acciones causaron el desplazamiento forzado de 465.000 personas en el norte de Uganda.

La atención sobre el líder rebelde aumentó el año pasado en Estados Unidos luego de que se lanzó una campaña en medios sociales llamada Kony 2012, que abogaba por su captura.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el año pasado el despliegue de unos 100 soldados a África central para ayudar a perseguir a los líderes del ERS. Distribuidos en cuatro bases de operaciones, asesoran a las fuerzas regionales.