arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Obama donará el 5% de su salario en solidaridad con empleados suspendidos

Por cnninvitationsaccount

Por Becky Brittain

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, devolverá un 5% de su sueldo a las arcas del gobierno federal en una demostración de camaradería con los trabajadores federales que han sido suspendidos involuntariamente de sus cargos por los recortes al presupuesto, dijo este miércoles un alto funcionario del gobierno.

Obama, cuyo salario anual de 400.000 dólares está establecido en la ley y no puede ser cambiado oficialmente, emitirá un cheque a nombre del Tesoro de Estados Unidos cada mes a partir de abril.

Dado que los recortes obligatorios entraron en vigor el 1 de marzo, su pago del mes pasado se pagará retroactivamente. Eso equivale a alrededor de 1.700 dólares por mes que Obama va a devolver al gobierno estadounidense.

"El presidente ha decidido compartir el sacrificio que hacen los funcionarios públicos de todo el gobierno federal que se ven afectados por el embargo y va a aportar una parte de su sueldo al Tesoro", dijo el funcionario.

El martes, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció que iba a renunciar a la parte de su salario que se habría cortado si hubiera estado sujeto a la misma suspensión laboral que miles de empleados del departamento.

Hagel, que gana 199,700 dólares al año, hará un cheque al Tesoro por hasta 14 días de salario, de acuerdo con el secretario de prensa del Pentágono, George Little. Como funcionario del gabinete confirmado por el Senado, Hagel no está sujeto a los recortes.

publicidad

Pero Little dijo que Hagel decidió dar el equivalente de su salario excedente para mostrar su apoyo a su fuerza de trabajo. El subsecretario de Defensa, Ash Carter, ya había anunciado que estaba haciendo lo mismo en las semanas previas al anuncio de Hagel.