CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un policía de Nueva York, acusado de liderar una banda criminal que robaba a narcos

Por Funes

(CNN) — Un veterano agente del Departamento de Policía de Nueva York está acusado de liderar una banda de delincuentes que robó más de un millón de dólares a narcotraficantes.

José Tejada, de 45 años, habría provisto al grupo de armas y equipamiento de última generación  de la policía en los asaltos. El hombre también está acusado de utilizar su departamento de Manhattan como centro de operaciones de la banda.

En los papeles presentados ante los tribunales, los fiscales dijeron que la pandilla se hacía pasar por oficiales de policía y utilizaba órdenes de allanamiento apócrifas para arrestar a los traficantes. Tejada y su grupo luego tomaban el dinero y secuestraban las dosis de marihuana, heroína, éxtasis y cocaína, según señalaron las autoridades.

La banda, integrada por Tejada y por lo menos otras 21 personas, está acusada de más de cien robos a mano armada desde el año 2011 en la ciudad de Nueva York.

Tejada, en la fuerza desde 1996, fue arrestado el miércoles y enfrenta varios cargos por robo, tráfico de drogas y uso de armas. El acusado podría cumplir una peña de 17 años en prisión si es hallado culpable.