arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Asesino de Craigslist, condenado a muerte

Por Funes

 (CNN) -- Un hombre acusado por el homicidio de tres hombres a los que contactó por Internet para trabajar en una granja de Ohio fue sentenciado a muerte este jueves, según indicó Brian Scheetz, alguacil del condado de Summit.

Un juez de Summit avaló la postura del jurado que propuso castigar con la pena máxima a Richard James Beasley. Beasley había contactado a las víctimas a través de Craigslist, un sitio que ofrece anuncios clasificados gratuitos.

Ralph Geiger, de 56 años, David Pauley, de 51, y Timothy Kern, de 47, respondieron al aviso y fueron asesinados a fines de 2011.

En marzo, el jurado condenó a Beasley por 26 cargos de homicidio agravado, secuestro y robo agravado y recomendó de forma unánime la pena de muerte.

Beasley fue acusado luego de que uno de una posible víctima lograra escapar y denunciarlo ante las autoridades.

Scott Davis contestó el aviso online para trabajar en el campo de casi 300 hectáreas en Ohio. Allí se encontró con dos hombres con los que se dirigió a un área boscosa donde aparentemente trabajaría. Pero pronto fue apuntado y disparado en el brazo por uno de los hombres. Herido, corrió y se escondió en el bosque por siete horas. Eventualmente, llegó a una casa y pidió ayuda.

Tras ofrecer su testimonio, las autoridades comenzaron a vincular su caso con el de algunos hombres desparecidos. Uno de ellos era Kern, asesinado una semana después de que Davis escapara.