arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El papa Francisco envía $50.000 para los damnificados por las lluvias en Argentina

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El papa Francisco envió 50.000 dólares para los damnificados por las lluvias e inundaciones registradas en la ciudad de La Plata, informó este viernes la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Según el reporte, el Papa puso esa cantidad a disposición de la Nunciatura de La Plata para colaborar con la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones que dejaron un total de 51 fallecidos.

El pontífice realizó el gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución de fraternidad y caridad fundada por el papa Pablo VI en 1971.

El representante papal en Argentina, Emil Paul Tscherrig, dijo que el Santo Padre “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.