arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿"IncreBieber" o inteligente? Noruega cambia fecha de exámenes escolares por conciertos

Por Funes

(CNN) -- Los fanáticos de Justin Bieber en todo el mundo deben estar pensando en mudarse a Noruega. Ocurre que varias escuelas del país escandinavo han reprogramado los exámenes de mitad de ciclo para que no coincidan con los conciertos que el ídolo pop ofrecerá en Oslo los días 16 y 17 de abril.

Como anticipó Erin Burnett, periodista de CNN, “aunque estos exámenes representen una parte significativa de la nota final de los alumnos, las escuelas creyeron que los niños los saltearían y reprobarían solo para ver a Justin”. Así, son cinco las escuelas que optaron por adelantar las pruebas una semana.

“Todos hemos tenido catorce años alguna vez y sabemos que los intereses pueden ser intensos”, se sinceró la ministra de Educación e Investigación, Kristin Halvorsen, en un comunicado enviado a CNN.

“Como Ministra de Educación, entiendo que los estudiantes deben estar concentrados cuando toman los exámenes de mitad de ciclo”, continuó la funcionaria. “Las escuelas locales tienen la responsabilidad de programar estas pruebas y tienen la autoridad para modificar las fechas si creen que hay una razón”, concluyó, dejando en claro que su ministerio no intervendrá.

¿Qué te parece la medida adoptada por las escuelas? Cuéntanos en los comentarios.

publicidad