arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama se disculpa con la fiscal de California por cumplido

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- La fiscal general de California recibió una llamada de disculpa del presidente de Estados Unidos Barack Obama luego que el mandatario dijera a una multitud de demócratas que ella era “por mucho la más guapa fiscal general” del país.

“El presidente habló con la fiscal general (Kamala) Harris anoche después de que regresó de su viaje”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a Brianna Keilar de CNN. ”Él la llamó para disculparse por la distracción creada por sus comentarios”.

El dicho se produjo durante una recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en el Área de la Bahía de San Francisco. No se permitió el acceso a las cámaras de video, pero un reportero dio a conocer el comentario del presidente.

“Ella es brillante y dedica, es tenaz… Ella también pasa a ser, con mucho, la fiscal general más guapa”, dijo Obama, según el informe.

“Son viejos y buenos amigos y no quiso de ninguna manera hacer menos los logros profesionales de la fiscal general y su capacidad”, continuó Carney. Obama “reconoce plenamente los desafíos que las mujeres siguen enfrentando en sus lugares de trabajo”.

Harris, de 48 años, fue elegida para su cargo en 2010 después de desempeñarse como fiscal de distrito en San Francisco. Es licenciada en Derecho por la Universidad de California. Harris es considerada una figura en ascenso en el Partido Demócrata, posible candidata a la gubernatura de California en 2018.

publicidad