arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El Papa y Ban Ki-moon dialogan sobre el conflicto en la península de Corea

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La tensión que predomina en la península de Corea fue uno de los temas de los que dialogó el papa Francisco en una audiencia que concedió al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el Vaticano.

El encuentro privado de alrededor de 20 minutos sirvió para que el Papa y el líder de la ONU intercambiaran sus opiniones respecto a la escalada de amenazas de Corea del Norte, así como la “grave emergencia humanitaria” por el conflicto de Siria, según la agencia EFE.

Ban Ki-moon expuso al papa Francisco su programa para el quinquenio el cual tiene como temas centrales la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico y sostenible.

Además, invitó al pontífice a visitar la sede de la ONU, en Nueva York, según declaraciones del vocero vaticano, Federico Lombardi, recogidas por EFE.

Ban le dijo sentirse “muy honrado” de poder reunirse con el líder espiritual de los católicos al inicio de su pontificado y le regaló la Carta de las Naciones Unidas en seis idiomas. Francisco correspondió con rosarios de obsequio que entregó personalmente a la delegación de la ONU.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad