arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Japón despliega sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte

Por CNN en Español

(CNN) — Japón desplegó este martes sistemas de defensa antimisiles en tres lugares alrededor de Tokio, ante la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil, dijo el secretario del gabinete, Yoshihide Suga.

Las baterías de misiles Patriot fueron instaladas en el distrito central de Ichigaya y en los suburbios de Asaka y Narashino, dijo Suga a representantes de medios.

Los despliegues ocurren mientras funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han advertido que Pyongyang podría estar preparándose para otro movimiento provocativo, después de semanas de retórica beligerante.

Suga había dicho antes que el gobierno no daría a conocer algún despliegue de defensa de misiles, porque: "Sería mostrar nuestra estrategia a Corea del Norte".

Corea del Norte informó este lunes que retiraría a todos sus trabajadores de un complejo industrial fronterizo que opera junto con Corea del Sur, la última señal del deterioro de las relaciones en la península.

publicidad

El gobierno que encabeza Kim Jong Un ha emitido una serie de amenazas contra Corea del Sur y contra Estados Unidos las últimas semanas.

La retórica aumentó después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impusiera fuertes sanciones contra el país tras su última prueba nuclear, que ocurrió en febrero pasado.

Seúl informó este domingo que cree que Pyongyang podría conducir una prueba con misil esta semana, después de que se registrara la movilización de los componentes necesarios a una zona costera.

Este lunes, el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, causó preocupación tras afirmar que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo ensayo nuclear.

Su oficina luego aclaró que lo que quería dar a entender es que Corea del Norte ha estado “preparando continuamente” otra prueba nuclear desde febrero, pero que no existen señales de que una prueba más esté a punto de ocurrir.

Yoko Wakatsuki contribuyó con este reporte