arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una joven que vive con estilo a pesar de su discapacidad

Por Funes

(HLN) -- Jillian Mercado se siente a gusto con la moda. Los colores radiantes y los últimos diseños la transportan a un lugar mejor. “Me encantan los metálicos y las telas que aparecen cada primavera”, le dijo a HLN en una entrevista por correo electrónico.

Jillian bloguea sobre moda en el epicentro mismo de las tendencias: la ciudad de Nueva York. En su sitio, escribe sobre el popurrí de estilos y culturas que observa cada día en la Gran Manzana.

Nacida con una parálisis cerebral, un trastorno que afecta su movilidad, tonificación muscular y postura, Jillian está lejos de desanimarse. La joven destaca el rol fundamental de sus padres en inculcarle la determinación y la confianza para intentar cosas nuevas y ser ella misma. ¿Uno de sus hobbies preferidos? Esquiar.

“Me encanta la aventura y el riesgo. Esquiar me llena de adrenalina y es muy liberador”, dijo.

La libertad es importante para Jillian, que ha estado en una silla de ruedas desde que era pequeña. Al respecto, la joven de 25 años sufrió un duro revés el año pasado cuando se la robaron.

publicidad

“Fue una de las peores experiencias que viví”, indicó. “Mi silla de ruedas es mi forma de moverme y de trasladarme. Que se la hayan llevado significó que se llevaran mi vida: ya no era independiente, me sentí inútil, sin vida”, recordó.

Una campaña en el sitio Indiegogo logró reunir los fondos para conseguirla otra. Desde entonces, sus pasos han sido gigantes.

Además de bloguear en su propio sitio, Jillian escribe para varias páginas de Internet e incluso ha sido columnista de varias revistas de moda de primer nivel, como Elle y Allure.

Jillian dice que su interés por la moda comenzó en la preparatoria cuando descubrió una entrevista a la diseñadora Betsey Johnson. “Inmediatamente, se convirtió en una de mis diseñadoras predilectas”, dijo.

Jillian, una entusiasta de la moda, hoy vive una vida llena de color.

¿Qué te parece la historia de Jillian? Cuéntanos en los comentarios.