arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"La inseguridad no es un problema exclusivo de México", dice Enrique Peña Nieto

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El problema de inseguridad no es propio de México, sino de la región de América Latina y “del mundo entero”, dijo a CNN el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a Hong Kong.

Peña Nieto dijo que el gobierno debe focalizar su esfuerzo en reducir la violencia a través de “cambios estructurales” en el país para impulsar el crecimiento económico y no caer “en el círculo perverso (…) de que la inseguridad está frenando la inversión productiva y el flujo de turistas al país”.

Además de combatir al crimen, el presidente dijo que es necesario ofrecer educación de calidad, mejorar el acceso a servicios de salud, combatir la pobreza y generar oportunidades de empleo.

“Es un enfoque integral lo que hoy está demandando nuestro país. Para realmente combatir inseguridad, pobreza, desigualdad, México tiene que estar en la ruta de un crecimiento económico mayor y sostenido y para eso se están haciendo cambios estructurales”, dijo.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad