arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Rescatan un fósil de mamut en la Ciudad de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un grupo de investigadores rescatan los restos de un mamut en la Ciudad de México, con la ayuda de métodos habitualmente exclusivos en la arqueología para detectar elementos arquitectónicos, informó el lunes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Se aplican por primera vez en América Latina métodos magnéticos, eléctricos y de georradar en la paleontología, (...) comúnmente utilizadas en las excavaciones arqueológicas para detectar elementos arquitectónicos", detalló el instituto.

Paleontólogos y arqueólogos trabajan en conjunto para aplicar estos métodos que hasta ahora permitieron ahorrar tiempo de investigación y determinar la magnitud del hallazgo antes de comenzar la excavación el pasado mes de marzo.

El mamut es de las praderas (Mammuthus columbi). Se trata de un macho que tenía unos 30 años al morir y cuyo cuerpo quedó cubierto por un metro de cenizas dentro de una barranca, donde los investigadores creen que el animal cayó durante la erupción de un volcán ocurrida hace 10.000 o 12.000 años.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad