arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona-Bayern y Real Madrid-Borussia, semifinales de la Champions

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Bayern Munich contra Barcelona y Borussia Dortmund contra Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, según los resultados del torneo realizado este viernes.

Bayern y Borussia serán los locales durante la primera vuelta de semifinales, que se disputará el 23 y 24 de abril, mientras que los equipos españoles cerrarán en sus estadios el 30 de abril y el 1 de mayo.


Los ganadores de ambas series se enfrentarán en Wembley el 25 de mayo. El ganador del juego entre el Borussia y el Madrid tendrá la condición de local en la final.

En el sorteo realizado en Nyon, Suiza, también fueron definidas las semifinales de la Europa League. En la primera jornada, el 25 de abril, el Fenerbahce de Turquía recibirá en casa al Benfica de Portugal, mientras que el Basel de Suiza se enfrentará al Chelsea inglés.

La segunda jornada será disputada el 2 de mayo, con los primeros anfitriones cumpliendo con su visita a sus rivales.

Los papeles con los nombres de los equipos fueron tomados de dos tazones por el holandés Ruud Van Nistelrooy, antiguo astro del Manchester United, el Real Madrid, el PSV Eindhoven y otros clubes europeos. El sorteo fue realizado en Nyon, Suiza.

Bayern y Barcelona se encontraron en Champions en los cuartos de final de hace cuatro años. En esa ocasión el equipo blaugrana venció a los alemanes y ganó el torneo. Anteriormente, ambas escuadras se encontraron en la edición 98-/99, con una derrota del Barca en el Camp Nou por 1-2.

En tanto, el Real Madrid y el Borussia se enfrentaron en la fase de grupos de la actual edición, con un saldo a favor del cuadro alemán. En las semifinales de 1998, en otro choque entre ambos, los merengues se alzaron ante el entonces equipo campeón.