arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una joven de Nueva York fingía tener cáncer para conseguir drogas por miles de dólares

Por CNN en Español

(CNN) — Una mujer de Nueva York enfrenta cargos por mentir acerca de que tenía cáncer para solicitar dinero de donantes y un familiar.

Por más de un año, Brittany Ozarowski, de 21 años, falsamente afirmó que tenía cáncer, defraudando a donantes con miles de dólares que utilizaba para comprar drogas, según la oficina del fiscal de distrito del Condado de Suffolk.

Ozarowski fue arrestada el 1 de abril frente a un supermercado cuando solicitaba dinero a los compradores, sosteniendo un contenedor de donaciones. Se le acusó este jueves formalmente en la corte de 24 cargos de fraude y falsificación este. Ella se declaró no culpable.

“Este es un caso emocionalmente perturbador, pero los crímenes no fueron violentos. Esto debe de ser tomado en cuenta cuando se evalúe por completo su caso”, dijo a CNN el abogado de Ozarowski, George H. Duncan.

De acuerdo con las autoridades, Ozarowski afirmó falsamente que tenía cáncer en los huesos y en el cerebro, así como en el estómago, en la tiroides y en los ovarios. Ella afirmó que sus costos médicos diarios eran de 33.000 dólares, y explicó a donantes que los tratamientos de radiación costaban 1.000 dólares por sesión en el Centro Memorial Sloan-Kettering en Commack.

publicidad

“Esta fue una despreciable estafa”, afirmó el fiscal de distrito de Suffolk, Thomas Spota. “No había cáncer, no había quimioterapia, no había radiación, no había pagos médicos. Solo había heroína”.

Ozarowski convenció a muchos dueños de tiendas en los condados de Nassau y Suffolk que le permitieran poner contenedores en sus negocios, según Spota, e inclusive creó una cuenta de PayPal y un sitio de internet con el anuncio Brittany Ozarowski-Ayúdame a salvar mi vida.

“La verdad es que ella era una joven adicta de 21 años con cuatro casos de narcóticos abiertos, y tenemos fuerte evidencia de que falsificó notas de doctores para evitar las apariencias de la corte”, según Spota.

Esos casos incluyen la posesión de heroína y Oxycotin.

Un vocero de la oficina del fiscal de distrito dijo que detectives descubrieron que la abuela de Ozarowski, Rosemari Ozarowski, le dio a Brittany aproximadamente 100.000 dólares luego de vender su casa y mudarse a Florida.

Las autoridades dijeron que Brittany Ozarowski defraudó a muchas personas a través de internet, y a los dueños de las tiendas por miles de dólares.

Un donante dijo a CNN que comenzó a sospechar sobre las afirmaciones de la mujer y contactó a las autoridades.

“Le pregunté: ¿por qué no has perdido tu cabello?”, afirmó Elizabeth Patricola, de 52 años, dueña de la tienda Paws N Claws. “Brittany respondió que recibía sus vitaminas especiales. Mi estómago se sumió. No me sentí bien sobre ese tipo de respuestas”.

Paws N Claws fue uno de muchos negocios en Long Island que ayudó a colectar dinero para Ozarowski. En septiembre pasado juntó 3.000 dólares. Patricola donó otros 1.000 dólares.

“Dejé que mi corazón me guiara. Era extremadamente convincente y creíble”, afirmó a CNN Patricola.

Ozarowski se encuentra en la prisión del condado de Suffolk, y se le fijó una fianza de 75.000 dólares en efectivo, o una promesa de pago de 150.000 dólares.