arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Fernando Alonso gana el Gran Premio de China

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — El piloto español Fernando Alonso (Ferrari)  se coronó este domingo en el Gran Premio de China tras posicionarse en el primer lugar. El finlandés Kimi Raikonnen (Lotus) llegó en segundo lugar y el australiano  Sebastian Vettel (Red Bull) obtuvo el tercero. El mexicano Sergio Pérez llegó en el lugar 11.

Después de 56 vueltas en el Circuito Internacional de Shangai la escudería Ferrari pudo llevarse la primera victoria de la temporada de la mano de Fernando Alonso.

Una carrera que tuvo un accidente en las primeras vueltas, en el que se vio involucrado el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) tras no poder frenar en una curva e impactó su monoplaza contra el del piloto alemán Adrian Sutil (Force India), lo que provocó el abandono de la competencia.

El otro piloto mexicano, Sergio Pérez, no pudo colocarse dentro de los primeros 10 lugares, durante la carrera defendió el cuarto lugar hasta su primera entrada a los pits. El piloto de McLaren mantuvo una estrategia que al final le costó no poder sumar puntos dentro del ranking general, ya que tuvo que entrar a la zona de reparaciones en un tiempo muy corto por el desgaste las llantas de goma blanda que cambió en su segunda parada.

El próximo destino de la temporada de la Fórmula Uno es Bahrein el 20 de abril