arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El arma con la que se mató el hijo de Rick Warren no estaba registrada

Por Funes

(CNN) -- El popular pastor evangélico Rick Warren escribió en Twitter que el arma con la que se suicidó su hijo “no estaba registrada” y había sido adquirida por Internet.

“Rezo para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, un reconocido autor y cabeza de la Iglesia Saddleback, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, agregó.

https://twitter.com/RickWarren/statuses/322434892828917760

Las autoridades tienen en su poder el arma que Matthew Warren habría utilizado para dispararse, según declaró Jim Amormino, vocero del Departamento Policial de Orange County.

Amormino indicó que el arma no estaba registrada y que el número de serie había sido borrado. “Será muy difícil, por no decir imposible, rastrear su origen”, aclaró.

publicidad

Matthew, el más chico de los hijos de Warren, trabajaba en el área de recursos de Saddleback, a cargo de la distribución de libros y DVD. “Era importante en la iglesia, incluso con un rol pequeño”, señaló Anne Krumm, portavoz de la comunidad religiosa.

Según las autoridades de Orange County, Matthew Warren fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, en la tarde del viernes. La autopsia completada el lunes reveló que habría fallecido a las 10 de la mañana del viernes.

"A los 27 años de edad, Matthew era un joven muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de muchos", dijo la Iglesia Saddleback en un comunicado. "Desafortunadamente, también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas".