arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Siete muertos y decenas de heridos en Venezuela por violencia post-electoral

Por CNN en Español

(CNN) -- Siete personas murieron y más de 60 resultaron heridas entre la noche del domingo y este martes en las protestas post-electorales en toda Venezuela, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, según la agencias estatal de noticias AVN.

El gobierno vincula las muertes con la violencia contra las oficinas del gobierno, incluidas las clínicas comunitarias, centros de distribución de alimentos, un banco y un programa preescolar.


Las autoridades electorales proclamaron a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela el lunes, a pesar de la demanda de su rival para un recuento de los votos.

Maduro, aseguró el 50,8% de los votos en las elecciones del domingo, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski ganó un 49,0%, según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.