arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Henrique Capriles: “El que se salga del tema pacífico no está con este proyecto”

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol) - El candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió a sus seguidores no movilizarse el miércoles asegurando que su lucha es "pacífica" y para que se sepa la "verdad".

Sin embargo llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presiente electo, Nicolás Maduro, el próximo viernes.

"He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno", indicó Capriles en una conferencia de prensa.

Capriles acusó al gobierno de pretender infiltrar a personas en la marcha para generar episodios de violencia. “El gobierno se auto-hace cosas”, dijo. “El que salga está en el lado de la violencia”, agregó.

Capriles dijo este martes que en el proceso electoral hubo varias irregularidades que justifican la revisión de votos, entre ellos la presencia de grupos motorizados intimidando a los electores y 1.176 centros de votación en los que el oficialista Maduro sacó más votos que el expresidente Hugo Chávez, lo cual consideró poco probable.

El opositor denunció que habían votado personas de más de 100 años y que en 564 centros de votación hubo “voto asistido”, es decir, personas que ayudaron a otras a votar. “Personas que fueron asistidas terminaron obligados a votar por otra opción”, aseguró.

Capriles agregó que en 283 centros de votación sus testigos fueron retirados por la fuerza, en algunos casos con arma de fuego.

publicidad

“No es cada quien haciendo cualquier cosa, aquí hay una conducción, porque estamos en la búsqueda de una salida a la crisis política, Venezuela quiere salir de esa crisis, de la difícil situación económica y social en la que está inmersa nuestra venezuela”, añadió Capriles.

“Confianza, disciplina, firmeza bajo la razón”, pidió Capriles a sus seguidores a quienes exhortó a “controlar las emociones”.

Aseguró que en el país “hay quienes quieren pescar en río revuelto”.