arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Indigentes recolectan monedas para ayudar a una niña con cáncer en EE.UU.

Por Funes

(HLN) -- Los hombres de un refugio para indigentes en Kansas City, Estados Unidos, se han convertido en noticia por su accionar solidario. Preocupados por la salud de la pequeña Payton Adams, llevan ya tres años juntando monedas para ayudar a pagar sus cuentas médicas.

Payton, de apenas cuatro años, lucha contra la leucemia y ha recibido quimioterapia desde los dos, cuando su cáncer fue descubierto, según señaló Fox4KC, afiliada de HLN.

Los hombres del albergue para hombres de City Union Mission comenzaron “'Pennies for Payton" (Centavos para Payton) cuando Johnny Evans, director del turno tarde en el refugio les contó sobre la pequeña. Casualmente, Evans es voluntario en el jardín de Payton.

“Payton es mi amiga y la quiero mucho; es una luchadora”, le dijo Evans a Fox4KC. “Todos estamos rezando por ella; superará esta enfermedad con la ayuda de Dios”, agregó.

La madre de Payton, Leilani Adams, también se refirió a la solidaridad de los hombres del refugio. “Estamos muy emocionados; es increíble lo que hacen y me da ganas de llorar”, señaló Adams.

publicidad

Estos hombres, indigentes y desposeídos, han donado dinero a la familia Adams durante los últimos tres años. La estrategia es simple y efectiva: llenan botellas de agua con monedas que encuentran en diferentes lugares.

Esta semana le entregarán a los Adams la tercera botella.

“Es increíble cómo las monedas suman y suman hasta llegar a cientos de dólares”, dijo la madre. “A veces llegan a 500 dólares, a veces a 300, lo que puedan juntar es una bendición”.

Como un gesto de gratitud, la familia les envía una carta a mano cada vez que reciben una donación agradeciéndoles por el sacrificio.