arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama califica de "cobarde e indignante" el atentado terrorista en Boston

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente Barack Obama calificó de "cobarde e indignante" el ataque terrorista en la Maratón de Boston, donde perdieron la vida tres personas y otras 176 resultaron heridas, según el último reporte.

"Cada vez se utilizan bombas para atacar a civiles es un acto de terrorismo", dijo Obama, y agregó que no está claro quién realizó el ataque y por qué.

"Estamos dedicando todos los recursos de nuestros oficiales para que los ciudadanos de Boston se sientan seguros", dijo Obama al condenar el atentado.

El presidente dijo que se han adoptado "medidas de seguridad para proteger a todos los ciudadanos y les pidió que "si ven algo sospechoso, denuncien".

En un telegrama enviado al Cardenal Seán O'Malley y al pueblo de Boston, el Papa Francisco dijo estar "profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las lesiones graves causadas por el acto de violencia perpetrado anoche en Boston".

publicidad