arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Sale de prisión el general mexicano Ángeles Dauahare, acusado de nexos con el narco

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare salió la noche de este miércoles del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un juez ordenara su "absoluta e inmediata libertad", y de que la Procuraduría General de la Republica (PGR) ratificara su inculpabilidad por el delito de delincuencia organizada.

La liberación ocurrió 11 meses después de que fuera detenido, durante el gobierno de Felipe Calderón. La administración actual, encabezada por Enrique Peña Nieto, desistió de mantener las acusaciones en su contra.
Ángeles Dauahare salió del penal acompañado de sus abogados. El militar retirado vestía ropa deportiva color gris oscuro y tenis blancos, y sus defensores lo tomaban de los brazos para ayudarle a caminar.
En entrevista con los medios de comunicación, el general en retiro calificó como dolosas y falsas las acusaciones en su contra y mencionó que buscará reunirse con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.