arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Twitter lanza su esperada aplicación musical

Por Funes

(CNN) -- Twitter finalmente presentó su esperada aplicación musical. Desde hoy, #music estará disponible para los usuarios de iPhone, que podrán adquirirlo a través de la tienda de iTunes. La red de microblogging ya anunció que una versión para Android saldrá pronto al mercado.

Una versión web de la aplicación también puede encontrarse en music.twitter.com.


El nuevo servicio de Twitter, separado de la red social, les permite a los usuarios descubrir música basada en las bandas y cantantes que siguen. La aplicación sugiere artistas que podrían interesarte y te muestra qué canciones están escuchando las personas de tu timeline. Los usuarios también pueden encontrar música popular del universo online y los últimos artistas “en ascenso”.

La red del pajarito se ha asociado a servicios de música por streaming como Rdio y Spotfy para que los suscriptores de estos servicios puedan escuchar música directamente desde #music. También podrán escuchar avances de canciones en iTunes y adquirir pistas si así lo desean.

La aplicación de Twitter llega una semana después de que la empresa anunciara la adquisición de We Are Hunted, un servicio australiano que permite descubrir las últimas tendencias musicales.

El ingreso de Twitter en el mercado musical forma parte de una nueva estrategia basada en el negocio de distribuir contenidos.

publicidad