arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

"Entrégate y pide perdón", dice tío del sospechoso prófugo en Boston

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Ruslan Tsarni, el tío de los sospechosos de los ataques terroristas en la Maratón de Boston, ofreció este viernes sus condolencias a las víctimas del ataque en el maratón de Boston, y dijo que está conmocionado porque los hijos de su hermano están envueltos en ese incidente.

“Desde luego que estamos avergonzados”, dijo al hablar desde las afueras de su casa en un suburbio de Washington.

Tsarni dijo que el joven de 19 años que es buscado por la policía “ha puesto en vergüenza a la familia, en vergüenza a la raza entera”. Tsarni urgió a su sobrino a que se entregue y lo describió junto con el otro sobrino fallecido como “perdedores”.

"Entrégate y pide perdón", dijo el tío del sospechoso al asegura que ellos no son chechenos. "Chechenia es un gran pueblo y están manchando el nombre de ese país".

Tsarni dijo que su sobrino, el posible "sospechoso número 2", nació en Kazakhstán.

El tío de los sospechosos aseguró, además, que sus sobrinos llegaron a EE.UU. en 2003, directamente a Cambridge, Massachusetts.

El diario Boston Globe publicó en su página web un mapa interactivo en el que ubica el lugar y el momento de los movimientos de las últimas horas en Boston y alrededores.