arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

5 muertos en avalancha en Colorado, Estados Unidos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) ­— En uno de los accidentes más fatales por una avalancha en Colorado en más de 50 años, cinco miembros de un grupo de snowboarding fueron hallados muertos tras haber quedado sepultados bajo la nieve en un paso de montaña en el Bosque Nacional White River, le dijeron a CNN los funcionarios de la oficina del sheriff del condado Clear Creek.

Un sexto miembro del grupo sobrevivió tras excavar y lograr salir de la nieve. El hombre caminó unas cuantos cientos de metros hasta la carretera y alertó a los trabajadores del Departamento de Transporte de Colorado, dijo el sheriff Don Kruger. Los equipos de rescate han recuperado cinco cuerpos del lugar.

La avalancha ocurrió en el paso Loveland, localizado a 80 kilómetros al oeste de Denver a una altitud de 3.600 metros, dijeron las autoridades.

No han sido revelados los nombres de las víctimas.

Todos usaban señales para las avalanchas y tenían el equipo adecuado, dijeron las autoridades.

publicidad

El Equipo de Rescate Alpino de Colorado dijo que este es el accidente por avalancha con mayor número de muertos desde 1962.

Pierre Meilhan y Nick Valencia contribuyeron a este informe.