arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bajista de 3 Doors Down es acusado de homicidio tras choque vial

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Ed Payne y AnneClaire Stapleton, CNN

(CNN) – La policía impuso cargos de homicidio vehicular contra el bajista de la banda de rock 3 Doors Down después de que según las autoridades su coche chocara a alta velocidad a una camioneta y la enviara a un terraplén, causando la muerte del conductor.

El incidente ocurrió el viernes en la noche en Nashville.

La policía dijo que Robert Todd Harrell, de 41 años, mostró señales de no estar sobrio y reconoció hacer consumido cidra y haber tomado las píldoras Lortab y Xanax.

Los funcionarios de la policía del condado Davidson descubrieron una bolsa plástica escondida en uno de los calcetines del músico que contenía 8 píldoras Xanax, 24 píldoras de oxicodona y 4 píldoras de oximorfona. Harrell también enfrenta cargos por llevar sustancias de prescripción médica a la cárcel.

publicidad

El músico estaba detenido hasta que pagara una fianza de 100.000 dólares.

La policía dijo que el conductor de la camioneta, Paul Howard Shoulders, no estaba usando el cinturón de seguridad y salió disparado del vehículo. Fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

“Estamos muy tristes por el fallecimiento de Paul Howard Shoulders, Jr.”, dice un comunicado en la página web de la banda. “Nuestros corazones y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento”.

3 Doors Down es conocida por su canción "Kryptonite", pero tuvo una serie de éxitos al principio de los años 2000, como "When I'm Gone" y "Here Without You".

Harrell es uno de los tres miembros fundadores del grupo creado en Escatawpa, Mississippi, en 1994, según allmusic.com. La banda daba giras regionales hasta que fue descubierta en Nueva York.

El debut de la banda con una gran disquera, el álbum "The Better Life", ha vendido más de seis millones de copias, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.