arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Opositores en Siria registran cifra récord de muertos encontrados en un mismo día

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Amir Ahmed, CNN

(CNN) — Al menos 532 personas fueron encontradas muertas de manos de las fuerzas del régimen sirio el domingo a lo largo del país, según la red opositora Comités de Coordinación Local.

Al menos 450 fueron hallados en Jadidat al-Fadel, zona suburbana de Damasco, le dijo a CNN Abu Aasy, activista y miembro de Comités de Coordinación Local. Fueron asesinados en los últimos seis días después de que alrededor de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad irrumpieran en la zona, dijo Abu Aasy.Entre los muertos se incluyen 300 civiles y 150 miembros del Ejército Libre de Siria, agregó el activista.

La vocera de Comités de Coordinación Local Rafif Jouejati le dijo a CNN que la del domingo es la mayor cifra de muertos reportada por el grupo en un mismo día desde el inicio del levantamiento sirio en marzo de 2011.