arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Ralph Lauren admite sobornos en subsidiaria argentina

Por Funes

(CNN) -- La empresa Ralph Lauren reconoció que pagó sobornos a funcionarios argentinos entre 2005 y 2009 para ingresar sus productos al país.

Según las autoridades de los Estados Unidos, la marca de ropa pagará 882 mil dólares tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia. La compañía acordó además pagar a la Comisión Nacional de Valores (SEC, según sus siglas en inglés) otros 734.846 dólares en concepto de reembolso de ganancias e intereses.

Entre 2004 y 2009, la filial de Ralph Lauren en Argentina sobornó a oficiales de aduana “para conseguir de manera ilegal documentos necesarios para autorizar el ingreso de productos; para conseguir la autorización de importación de productos sin documentación, así como para evitar por completo la inspección", según precisó el Departamento de Justicia. Las operaciones se taparon con facturas falsas por unos 580 mil dólares, señalaron las autoridades.

Ralph Lauren explicó en un comunicado que los sobornos fueron “totalmente inconsistentes con la cultura de cumplimiento e integridad” de la compañía. La empresa agregó que investigó largamente el asunto e informó de sus hallazgos a las autoridades.

“No hay evidencia de que la actividad en Argentina fuera conocida o autorizada por personas fuera del país o que prácticas similares estén ocurriendo en otras operaciones en el extranjero”, se lee en el comunicado.

La SEC y el Departamento de Justicia elogiaron la respuesta de la compañía ante la mala conducta.

publicidad