arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Una ministra acusa a Capriles de vicioso y dice que le tiene preparada una celda

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios de Venezuela acusó al líder opositor Henrique Capriles de consumir estupefacientes y dijo que le tiene preparada una celda para que purgue sus "crímenes".

"Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino", dijo Varela en una declaración pública televisada el martes.

Según la ministra del nuevo gobierno de Nicolás Maduro, Capriles es adicto a alguna clase de droga: “Comenzarán haciéndote terapias de rehabilitación, que creo que la necesitas porque tienes un vicio y no sé si ese vicio te ha llevado a generar toda esta violencia, porque cuando uno está bajo los efectos de alucinógenos es capaz de cualquier cosa y tiene ese aspecto que tú tienes, de ojos pulluos y llenos de odio".

La ministra acusó al candidato de oposición de ser el "autor intelectual" de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril, que ganó el candidato gobernante Nicolás Maduro según los datos oficiales.

La Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano  consideró "vergonzosas" las declaraciones de la ministra de servicio penitenciario contra el líder de la MUD, Henrique Capriles.

Los insultos de la ministra no son nuevos, ya que en Twitter había atacado con dureza a Capriles, con mensajes como éste:

publicidad