arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles impugnará los resultados de las elecciones en Venezuela

Por cnninvitationsaccount

(CNN Español) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció que impugnará las elecciones presidenciales del 14 de abril que ganó el oficialista Nicolás Maduro.

"Vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque lo que desembocaría de todo esto es una nueva elección", dijo Capriles en el canal Globovisión.


El opositor afirmó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para llevar a cabo dicha impugnación.

"Si la justicia venezolana no da respuesta, iremos a instancias internacionales. Lo que pasó aquí recorrerá el mundo", manifestó.

Capriles aseguró que no participará en "una auditoría chimba (defectuosa)" del Consejo Nacional Electoral, es decir, sin acceso a verificación de firmas y huellas en el cuaderno.

El actual gobernador del estado Miranda reiteró además las denuncias de un supuesto fraude electoral.

publicidad

"Nicolás Maduro y el grupito de enchufados (conectados) se robaron las elecciones", dijo. "Los votos que anunció el CNE no son los votos que sacó el candidato Maduro", añadió Capriles.