arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Grupo defensor de animales compra acciones de Seaworld para liberar a las orcas

Por Juan Andrés Muñoz

Por Adriana Hauser, CNN

Miami (CNN Español) -- ¡Liberemos a Shamu! Es el mensaje de la organización defensora de los derechos de los animales de Estados Unidos conocida como PETA, por sus siglas en inglés.

Este grupo activista compró una participación del parque de atracciones Sea World con el fin de ejercer presión para que se liberen las ballenas orcas que participan en presentaciones en los tres parques que tiene esta compañía en Estados Unidos.

PETA dice que invirtió más de 2.000 dólares en acciones de Sea World cuando la compañía de entretenimiento salió a bolsa el pasado 19 de abril.

El monto es el mínimo necesario que permite a los inversionistas alzar su voz en las juntas de la empresa y presentar resoluciones pidiendo cambios. Según PETA, su prioridad será exigir la liberación de las orcas, comenzando por Corky, una ballena que lleva 44 años en el parque.

publicidad

Agrega el grupo activista que espera educar a otros inversores sobre los perjucios a los que son sometidos ballenas y delfines con la retirada de su ecosistema, el confinamiento y el cautiverio, lo cual aseguran les genera estrés y enfermedades.

Por su parte, Seaworld dijo en un comunicado que anticipaba la acción de PETA y, aunque considera esa estrategia fuera de lo común, se compromete a hacer lo mismo que con otros inversores:

"Crear valor gestionando esta compañía con integridad y un compromiso inquebrantable con la seguridad del público y los empleados y el bienestar de los animales", dijo el comunicado.