arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los padres de los Tsarnaev se mudan de Daguestán y suspenden el viaje a EE.UU.

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Los padres de los sospechosos de los ataques en el maratón de Bostón dejaron su casa en Daguestán para irse a otra parte de Rusia, mencionó a CNN, Zubeidat Tsarnaev, la madre de los sospechosos.

También comentó que el padre de los inculpados, Anzor Tsarnaev, retrasó su viaje a Estados Unidos por tiempo indefinido por cuestiones de salud, sin dar más detalles al respecto.

Anzor Tsarnaev tenía que viajar a Estados Unidos tan pronto como fuese posible para cooperar en la investigación de los ataques. Sin embargo, su esposa solicitó una ambulancia este jueves.

El padre había aceptado volar a Estados Unidos después de que agentes del FBI y oficiales rusos hablaron con ellos durante horas en la casa de la familia.

Las autoridades rusas han expresado sospechas de que su esposa, Zubeidat Tsarnaev, su hijo mayor, Tamerlan, el sospechoso fallecido tras los atentados, seguían ideologías radicales.

La madre no viajará a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por los delitos de robo y destrucción de bienes.